Carabina semiautomática SAVAGE 64 FV-SR - 22 LR SAVAGE Armeria Scrofa
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Carabina semiautomática SAVAGE 64 FV-SR - 22 LR

387,20 € (impuestos inc.) 320,00 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Fuera de stock
Disponibilidad producto:
Cifrado SSL
Nuestra página cuenta con cifrado SSL que garantiza la completa seguridad a sus datos.
Pago seguro
Pagos a través de la pasarela de pago seguro Stripe.

En un catálogo tan amplio como el de SAVAGE no podían faltar las carabinas en calibre 22 lr. La SAVAGE 64 FV-SR CON ROSCA 22 LR es una carabina semiautomática en este popular cartucho. Un rifle en .22 LR en particular, es la herramienta definitiva para principiantes, para entrenamiento, para control de pequeñas alimañas, para practicar el tiro deportivo y el “plinking”, sin olvidar lo más importante, para divertirse.

Esta carabina está en línea con los rifles de fuego central de la compañía de Massachusetts, es precisa y fiable. Algo que logra gracias a sus buenas características, como ha demostrado desde el 2014, año de su aparición en el mercado. El cañón tiene una longitud de 419 mm (16,5”) y es de tipo pesado con un diámetro de 0,8”, fabricado en acero al carbono por la técnica de “button rifling”, en la que SAVAGE es un auténtico especialista. El mismo está rematado en su extremo por una rosca con paso de hilo de 1/2 × 28 y cubre rosca. Señalar que el cañón está acanalado, con seis ranuras de 229 mm aproximadamente, esto rebaja el peso del mismo y acelera su enfriamiento.

La acción tiene visualmente un aspecto estilizado, debido a que es alargada y bastante estrecha, poco más gruesa que el diámetro del cañón. Esto ayuda a mantener el peso del rifle al mínimo, este es de tan solo 2,46 Kg. Sobre la misma viene instalado de serie un rail Picatinny para la colocación de una óptica, ya que no tiene miras metálicas de backup.

En el lado derecho de la acción, se sitúa la maneta del cerrojo, equipada en su extremo con un moleteado para facilitar la operación. El sistema de acerrojado es por inercia de masas, un sistema habitual en armas que usan este cartucho. Decir que, tras el último disparo, el cerrojo no queda abierto. Para bloquear la acción dejándola abierta, la maneta de acerrojado debe retraerse hasta un punto específico a lo largo de la acción y luego empujarla en una muesca para engancharla.

Como hemos visto en los rifles SAVAGE de fuego central, este fabricante apuesta mayoritariamente por su excelente AccuTrigger. Pero este no es el caso de esta carabina, que tiene un sistema de disparo más tradicional, de dos etapas. Tiene una ruptura muy limpia con un peso consistente de 2,26 Kg (5 libras). Es un peso adecuado para una carabina de propósito general como esta, es un disparador cómodo que ayuda en la precisión. El gatillo está protegido por un guardamonte sobredimensionado de polímero.

En cuanto a la seguridad, en el lado derecho de la acción, ubicado sobre el gatillo, hay un seguro deslizante con una perilla moleteada grande para una operativa segura. Empujarlo hacia atrás activa el seguro del bloqueo del gatillo y empujarlo hacia adelante lo desactiva para que el rifle dispare. Hay un punto rojo brillante que se puede ver cuando el rifle está en condición de "fuego".

Viene con una culata de polímero negro mate y un simple acabado satinado en el cañón y acción del rifle. Tanto el material de la culata, como el acabado, garantizan un funcionamiento impecable en las condiciones climatológicas más adversas, sin problemas de óxido ni desgaste. La culata es recta tipo Monte Carlo que permite un acomodo fácil para todo tipo de visores. El pistolete es grande con una configuración ambidiestra, con abultamiento a ambos lados para una mayor comodidad. Complementa esta ergonomía con sendas áreas texturizadas a ambos lados del guardamanos para un mejor agarre.

El cargador es metálico monohilera, con una capacidad de 10 cartuchos, lo que hace que sobresalga aproximadamente 38 mm (1,5”) de la parte inferior de la culata. Es fácil de cargar y tiene una teja de plástico rojo brillante, que hace que sea más fácil ver a través de la ventana de expulsión si está vacío. Además, el botón de liberación del cargador está ubicado justo delante del compartimento donde se aloja y debe empujarse hacia arriba para liberarlo.

Resumiendo, se trata de una carabina deportiva que se maneja fácilmente por su peso liviano y ergonomía. Una carabina destinada al tiro deportivo de entretenimiento en nuestro país, que hace que disparar con ella sea muy fácil por su nulo retroceso. Tiene buenos acabados y una precisión que superará las expectativas que cabrían esperar de un arma de este tipo.

Carabina semiautomática SAVAGE 64 FV-SR - 22 LR

Características:

- Carabina semiautomática en 22 LR de gran fiabilidad.
- Sistema de acerrojado por inercia de masas.
- Cañón pesado dotado de rosca, acanalado y con una longitud de 419 mm (16,5”).
- Culata sintética de color negro.
- Cargador metálico monohilera extraíble de 10 cartuchos.
- Rail Picatinny instalado.

45110
chat Comentarios (0)