Rifle de cerrojo SAVAGE IMPULSE Hog Hunter - 30-06 SAVAGE Armeria Scrofa
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Rifle de cerrojo SAVAGE IMPULSE Hog Hunter - 30-06

2.400,64 € (impuestos inc.) 1.984,00 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Fuera de stock
Disponibilidad producto:
Cifrado SSL
Nuestra página cuenta con cifrado SSL que garantiza la completa seguridad a sus datos.
Pago seguro
Pagos a través de la pasarela de pago seguro Stripe.

El fabricante estadounidense SAVAGE presenta el primer rifle de cerrojo lineal de su historia, el SAVAGE IMPULSE. Los rifles de cerrojo de acción lineal no son ni mucho menos nuevos, el primero de ellos data de 1886 desarrollado por Mannlicher. Desde entonces, han sido varios los fabricantes que han presentado sus interpretaciones, prácticamente todos ellos europeos. Porque ciertamente en EEUU ha sido un sistema que no ha tenido éxito, fundamentalmente por su precio elevado, pero puede que también por el recelo de los cazadores estadounidenses, muy tradicionales. Algo que sin duda puede cambiar, con la presentación del nuevo rifle de SAVAGE, un rifle económico, fabricado en EEUU y con un sistema fiable.

Esta versión de la gama IMPULSE es la variante HOG HUNTER, destinada para la caza del jabalí, para cual cualidades no le faltan.

La ventaja de un rifle de cerrojo lineal es obvia, su velocidad de acerrojado y por tanto la capacidad de repetir el tiro muy rápidamente, a medio camino entre un rifle semiautomático y uno de cerrojo tradicional. Técnicamente es indudable que un cerrojo de este tipo es más complejo de fabricar que uno giratorio, pero la tecnología actual de CNC no es la de antaño y permite abaratar costos.

Antiguamente los sistemas de cerrojo lineal se basaban en un sistema de cuñas que mantenían sujeto el cuerpo del cerrojo, hasta que por acción de un efecto palanca cuando se tiraba del mismo se desenganchaban. En el SAVAGE IMPULSE el sistema es diferente, cuando empujamos el cerrojo hacia delante y hacemos tope, la maneta gira sobre si misma. Es en ese momento cuando emergen de alrededor de la cabeza del cerrojo seis rodamientos, gracias a un sistema de leva interno, que empuja una varilla que saca hacia fuera el anillo de rodamientos. Estos rodamientos se enganchan en un rebaje en forma de anillo interno, en una extensión del cañón. El desacerrojado es la acción inversa, al tirar de la maneta esta gira sobre sí misma en sentido contrario, se esconden los rodamientos ayudados por efecto de un muelle asociado a la varilla antes mencionada, liberando por tanto el cerrojo que ya puede desplazarse hacia atrás.

Como vemos no hay que pensar nada, simplemente seguir el instinto natural de empujar y tirar de la maneta del cerrojo. Un sistema sencillo y fácil de operar, que nos brinda una velocidad de ejecución muy superior al sistema tradicional. SAVAGE denomina a su sistema "HEXLOCK", llamado así por su sistema de retención utilizando seis rodamientos, un concepto de diseño que ha sido exhaustivamente probado. Además, al utilizar un principio simple de palanca, requiere de menos fuerza y movimiento para activar y desactivar su cierre.

Otra de las ventajas funcionales que presenta el sistema, es que debido a que la maneta del cerrojo se tira hacia atrás y no se apalanca hacia arriba o hacia abajo, es posible cambiarla al otro lado del rifle para uso zurdo. Una característica que los ingenieros de SAVAGE han implementado. De hecho, todo el rifle es ambidiestro, excepto por la ventana de expulsión que permanece en el lado derecho de la acción. Convertir el cerrojo a su configuración para zurdos lleva menos de un minuto, es tan simple como quitar un pasador.

El resto de las características del rifle son las vistas en otros modelos de SAVAGE y que muchas de ellas son responsables de su magnífica precisión. El cañón de acero al carbono de contorno pesado está estriado por la conocida técnica de “button rifling” de la que SAVAGE es conocida por su larga tradición y saber hacer. Como en la mayoría de los rifles estadounidenses, acaba en rosca con un paso de hilo 5/8 24" y protegido por un cubre rosca metálico.

Además, la unión del mismo a la acción se realiza mediante tuerca, esto le dota de un “headspace” preciso, otro aspecto importante en la precisión del rifle. En los modelos IMPULSE la acción es larga construida en aluminio, lo que ha permitido que se mecanice fácilmente sobre la misma un rail Picatinny con 20 MOAs de inclinación. Otro aspecto común, es que la maneta de cerrojo termina en su extremo con una bola, una solución que facilita la operación de acerrojado rectilíneo.

El sistema de disparo no podía ser otro que el alabado ACCUTRIGGER, un disparador que puede ser utilizado en rifles deportivo de precisión dada su calidad. Su comportamiento es excelente, recorrido ultracorto y rotura como de varilla de cristal. Debido a la seguridad en la cola del disparador, su comportamiento se asemeja a un falso dos tiempos. Por lo demás admite una fácil regulación por el usuario, en este caso y para este modelo desde los 1,13 Kg (2,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras). Este sistema se combina con un silencioso seguro manual de dos posiciones, situado tras la acción, por lo que permite un uso ambidiestro.

La culata de este modelo es de polímero en color verde oliva y dotada del sistema ACCUFIT. Un sistema patentado que ya hemos visto en otros modelos del fabricante y que permite un fenomenal ajuste ergonómico. Mediante diferentes espaciadores, es posible ajustar su longitud y con carrilleras intercambiables elegir la altura más adecuada. El culatín está rematado por una cantonera de goma con una buena absorción del retroceso. Este modelo utiliza cargadores SAVAGE empotrados y extraíbles de cuatro cartuchos. Además, la acción se asienta en un sistema patentado de railes de aluminio embutidos en la culata, a modo de cama de aluminio, denominado ACCUSTOCK.

En definitiva, se trata un rifle repleto de tecnología, que gracias a su sistema rectilíneo de cerrojo, permite repetir los disparos a gran velocidad sin perder el encare. Un arma que se adapta como anillo al dedo, para nuestras populares monterías y batidas.

Rifle de cerrojo SAVAGE IMPULSE Hog Hunter - 30-06

Características:

- Sistema de cerrojo rectilíneo.
- Acción de aluminio acabada en negro.
- Culata en color verde oliva OD Green, sistema de ajuste ergonómico AccuFit® y cama de aluminio para acción AccuStock®.
- Sistema de disparo AccuTrigger® ajustable por el usuario.
- Cañón de acero al carbono de contorno pesado acabado con rosca con paso de hilo 5/8-24".
- Maneta de cerrojo terminada en una bola.
- Cargador empotrado extraíble.
- Rail de 20 MOAs mecanizado sobre la acción.

57655
chat Comentarios (0)