Visor BUSHNELL NITRO 6-24x50 Deploy MIL FFP BUSHNELL Armeria Scrofa
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Visor BUSHNELL NITRO 6-24x50 Deploy MIL FFP

995,77 € (impuestos inc.) 822,95 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Fuera de stock
Disponibilidad producto:
Cifrado SSL
Nuestra página cuenta con cifrado SSL que garantiza la completa seguridad a sus datos.
Pago seguro
Pagos a través de la pasarela de pago seguro Stripe.

Bushnell presenta un nuevo miembro de su gama NITRO, con vocación para el tiro para larga distancia o incluso caza a rececho, pero que por sus características, posee unas interesantes cualidades para la modalidad Field Target (FT) de aire comprimido. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el pasado 2018 el fabricante norteamericano racionalizó y reordenó su gama de productos más polivalentes. Siendo la familia NITRO una de las más interesantes de las de propósito general, por su excelente relación calidad – precio.

Como decíamos, si algo destaca este visor es por su buena calidad óptica, ya que incorpora algunos de los tratamientos habituales de la gama superior. Aunque no utiliza vidrío de extra baja dispersión, no se observan aberraciones cromáticas a altos aumentos, proporcionando unas imágenes nítidas y brillantes a cualquier nivel de magnificación.

El ocular es de tipo rápido, con una corrección de dioptrías.

Con un ratio de magnificación de 4x, ofrece un rango amplio de usabilidad para un uso táctico y de caza, ya que tiene un más que aceptable campo de visión, 5,33 m. a 6x a 1,33 m. a 24x. El anillo de aumentos tiene una protuberancia que ayuda a su manejo de forma muy fluida.

Las torretas graduadas en MILs podemos considerarlas híbridas, ya que aunque vienen tapadas como las de caza, son de tipo semitáctico. Con un preciso paso por clic y sonoridad claramente amortiguada, tienen un buen tacto. Además, poseen un sencillo sistema de puesta a cero, sin necesidad de herramientas.

Un valor adicional interesante de este visor, es su posibilidad de uso para carabinas de aire comprimido, que compiten en la modalidad de FT. Como sabemos el uso de un visor de calidad es imprescindible para competir con garantías en estas competiciones de tiro. Por una parte, necesitaremos de una óptica que aporte claridad, exactitud y suficientes aumentos. Por otra, va a tener la función adicional y fundamental específica del FT, la de ayudarnos a determinar a qué distancia se encuentra nuestro blanco. Esto último es posible gracias a que su torreta de regulación del paralaje, que comienza en las 10 yardas. Recordemos que los blancos en este tipo de competiciones se sitúan entre los 9 y 50 m. Empleándose esta torreta para determinar la distancia de los mismos.

Bien es cierto que con respecto a los aumentos máximos, se sitúa en el mínimo recomendable para este tipo de uso (24x). Aunque debemos considerar su calidad óptica, ya que es habitual que en otros visores con muchos aumentos, se puedan producir aberraciones y distorsiones ópticas a altos niveles de magnificación. En este caso BUSHNELL ofrece una óptica de gran calidad a un precio muy competitivo. Por lo demás su objetivo de 50 mm proporciona imágenes luminosas, especialmente recomendable para identificar el área de muerte de las siluetas, sobre todo cuando han recibido numerosos impactos. También decir que las retículas habitualmente empleadas en FT lo son en segundo plano focal (SFP). De hecho, existe este mismo visor en esa disposición de retícula, el Bushnell NITRO 6-24x50 mm DEPLOY MOA SFP. Aunque quiero señalar que las de primer plano focal (FFP), también pueden ser utilizadas con solvencia.

Visor BUSHNELL NITRO 6-24x50 Deploy MIL FFP

Características:

- Constructivamente está fabricado en aluminio aeronáutico y acabado negro mate. Fabricado en con tubo de 30 mm de diámetro, tiene una longitud de 14,4” (365,8 mm) y un peso de 746 g.
- La óptica es uno de sus aspectos destacados con lentes multicapa y vidrio de calidad que proporcionan unas imágenes nítidas y brillantes en cualquier circunstancia ambiental.
- Sistema de protección EXO Barrier para las lentes. Que es el nuevo recubrimiento mejorado de Bushnell de protección para las lentes. Esta capa se une molecularmente al vidrio, repele el agua, el aceite, el polvo y otras partículas, además de evitar arañazos.
- Construcción a prueba de agua con certificación militar IPX7. La óptica sellada con junta tórica permanece seca en el interior, en condiciones de inmersión a casi un metro de profundidad en agua durante hasta 30 minutos.
- Purgado interno por nitrógeno para evitar el empañamiento por humedad y choque térmico.
- Revestimiento de banda ultra ancha. Que es un tratamiento antirreflectante, aplicado tanto a lentes como a prismas, para la mejor transmisión de luz posible.
- Ajuste de paralaje lateral de 10 yardas a infinito. Lo que expande las posibilidades de uso del visor más allá de la larga distancia, por ejemplo, esta característica le permite ser usado para competir en Field Target.
- Torretas de elevación y deriva con tapa. Aunque debajo de estas últimas nos encontramos con unas torretas semitácticas con un muy buen tacto. Ambas tienen un rango de ajuste de 50 MOAs, es decir 14,5 MILs.
- Torretas graduadas en MILs: 1 clic – 0,1 MILs.
- Retícula táctica DEPLOY MIL con diseño clásico tipo árbol de navidad.
- La distancia ocular es de 3,7” (94 mm) lo que permite un buen margen de seguridad y comodidad al encarar el visor.
- Tapas Butler Creek® de despliegue rápido incluidas, para proteger las lentes del polvo y otras partículas.
- Parasol de 2,5” (63,5 mm) incluido, para días especialmente luminosos.

Retícula: Deploy MIL FFP (en primer plano focal).

Retícula Deploy MIL FFP


Artículos relacionados del Blog:

BUSHNELL NITRO 6-24X50 DEPLOY MIL FFP. UNA OPCIÓN EQUILIBRADA PARA RECECHOS Y PRS

BUSHNELL NITRO 6-24X50 DEPLOY MIL FFP. UNA OPCIÓN EQUILIBRADA PARA RECECHOS Y PRS.

BUSHNELL NITRO 6-24x50 Deploy MIL FFP

RN6245BF2
Acabado
Mate
Alcance (m.)
30
Color
Negro
Corrección del punto de impacto por click (mm. a 100m.)
10
Distancia del ojo al ocular (mm.)
94
Impermeable / Antiempañamiento
IPX7
Longitud total (mm.)
365.8
Peso (g.)
746
Potencia x Diámetro de objetivo (mm.)
6-24x50
Rango de ajuste (Elevación / Viento)
14.5 MIL / 14.5 MIL
Resolución
24 Mp.
Retícula
Deploy MIL FFP
Revestimiento de la lente
Multitratamiento Completo
Tapas
Flip-Open
Tubo
30mm.
chat Comentarios (0)