Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Engage Hunter XP - 7mm. Rem. Mag. SAVAGE Armeria Scrofa
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Engage Hunter XP - 7mm. Rem. Mag.

1.046,00 € (impuestos inc.) 864,46 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Fuera de stock
Disponibilidad producto:
Cifrado SSL
Nuestra página cuenta con cifrado SSL que garantiza la completa seguridad a sus datos.
Pago seguro
Pagos a través de la pasarela de pago seguro Stripe.

Dentro del torrente de productos que la firma SAVAGE presentó en el 2018, se encuentra el SAVAGE 110 ENGAGE HUNTER XP. Realmente se trata de un conjunto o paquete de productos, rifle más visor y monturas, que resulta muy interesante por su precio y calidad. Una auténtica solución llave en mano que será especialmente valorada por nuevos cazadores y aquellos que buscan configuración estándar.

En cuanto al rifle, este se trata del modelo base de la serie 110, con todo lo que implica en cuanto su conjunto de buenas características. Tiene una buena ergonomía, gracias a su culata de polímero negro con la capacidad de cambiar su longitud, mediante hasta cuatro placas espaciadoras de diferentes tamaños. Una solución inteligente, que permite adaptar la ergonomía de nuestro rifle no solo a nuestra morfología, sino a nuestras circunstancias de vestimenta o compartirlo con otros miembros de la familia. Pensemos por ejemplo en invierno, cazando con una chaqueta acolchada, frente a una jornada de caza en un ambiente cálido. O las diferencias morfológicas con nuestra pareja, permitiendo que este rifle sea el “rifle de la familia”.

Además, posee una mullida cantonera y superficies con picado antideslizante en el pistolete y guardamanos. A diferencia de otros rifles de la competencia, tiene un cargador de calidad que es extraíble con capacidad para cuatro cartuchos.

El AccuTrigger es la denominación que tiene el sistema de disparo aparecido en el 2002 para los rifles de SAVAGE. Este se caracteriza por su recorrido ultracorto y rotura como varilla de cristal. Tiene seguridad integrada en el gatillo, como las modernas pistolas de polímero, haciendo que su comportamiento simule un disparador de dos tiempos. Es personalizable por el usuario en cuanto a su peso, desde 1,13 Kg (2,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras).

Durante décadas SAVAGE ha fabricado sus cañones mediante la técnica de “button-rifling”, en esta modelo en concreto, utilizando como material el acero al carbono y dándole un acabado en pavonado mate azulado. Esta amplia experiencia, le ha permitido ofrecer a este fabricante unos cañones precisos y constantes en sus agrupaciones, para cualquiera que sea el calibre que elijamos.

Las acciones de los rifles SAVAGE siempre fueron largas, independientemente del cartucho que usasen y así lo siguen siendo en los rifles cuya denominación incluya una cifra de tres dígitos. Los rifles con dos dígitos, en su número de modelo, se corresponden con acciones cortas. La acción de estas armas es emblemática y buena responsable de su precisión, junto con su cañón.

La acción se mecaniza a partir de una barra redonda de acero, lo que reduce el tiempo de mecanizado. La pestaña de retroceso es independiente, algo que elimina también el tiempo de mecanizado. El cerrojo tiene un diseño de dos tetones, pero se ensambla a partir de varias partes, que son más fáciles de hacer que mecanizar un solo cuerpo de cerrojo.

El uso de un cerrojo de cabeza flotante, asegura que pueda autocentrarse durante el bloqueo, apoyándose de manera uniforme en el hueco de la acción y haciendo que la cara del cerrojo tenga contacto completo con toda la cabeza del cartucho. Esto proporciona un efecto similar al lapeado de los tetones, algo que solo se encuentra en rifles personalizados.

Otra de las características más distintivas del Savage Model 110, es la tuerca de unión entre el cañón y la acción. A quienes aprecian el diseño simplista y pragmático les encanta. Aquellos tiradores que conocen sus consecuencias positivas para la precisión también aprecian esta característica. Su diseñador tomó prestado el concepto de un diseño de ametralladora, en el que se usaba para el reemplazo rápido del cañón, pero tenía sentido para un rifle deportivo porque mantenía bajos los costos de fabricación.

Un aspecto exclusivo de este modelo, es que en su precio se incluye un visor BUSHNELL ENGAGE de 3-9x40 mm de tubo de 1” con retícula DEPLOY MOA, junto con sus monturas. La DEPLOY MOA, es una retícula graduada en MOAs con compensación de caída y deriva. Una óptica de calidad, situada en el segmento medio de oferta de BUSHNELL, ya que los visores ENGAGE destacan por ser los pioneros en incorporar muchas de las novedades tecnológicas que vemos en los modelos de más reciente aparición. En cuanto a las monturas, estas se componen de anillas y bases Weaver Grand Slam. Las primeras de altura media, lo que permiten mantener el visor bastante cerca del cañón.

Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Engage Hunter XP - 7mm. Rem. Mag.

Características:

- Longitud de culata ajustable mediante cuatro espaciadores de diferentes medidas.
- Disparador AccuTrigger ajustable por el usuario.
- Nuevo diseño y ergonomía del Modelo 110.
- Cargador extraíble.
- Culata sintética negra.
- Cañón con pavonado azulado mate.
- Anillas y bases Weaver® Grand Slam®
- Visor Bushnell Engage de 3-9x40 mm con retícula de compensación de caída y deriva montado y puesto a cero en fábrica.

55642
chat Comentarios (0)