Carabina semiautomática CMMG Mk9LE - 9mm. CMMG Armeria Scrofa
zoom_out_map
chevron_left chevron_right

Carabina semiautomática CMMG Mk9LE - 9mm.

1.946,00 € (impuestos inc.) 1.608,26 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos
block Fuera de stock
Disponibilidad producto:
Cifrado SSL
Nuestra página cuenta con cifrado SSL que garantiza la completa seguridad a sus datos.
Pago seguro
Pagos a través de la pasarela de pago seguro Stripe.

La carabina CMMG Mk9LE, es uno de los AR-15 en calibre de pistola mejor valoradas por la crítica especializada y usuarios estadounidenses. Cuatro son los aspectos que reúne: es la carabina de fuego central que más componentes comparte con un AR-15 MIL-SPEC, su extrema robustez, su fiabilidad y su precisión legendarias. Este modelo se caracteriza por utilizar los conocidos cargadores de metálicos de COLT o los de UZI modificados, estos están disponibles en varios tamaños, siendo los más habituales los de 32 y 20 cartuchos. Aunque como es de todos conocido, en España están limitados a 2 ó 4 cartuchos por legislación.

Al igual que la mayoría de las carabinas de 9 mm P, el sistema de funcionamiento es por inercia de masas. Pero a diferencia de otras soluciones, utiliza un “lower” o receptor inferior y un “upper” o receptor superior solo ligeramente modificados. En el primer caso lo más evidente resulta ser una pequeña ventana de expulsión de las vainas y un deflector asociado a la misma. En el segundo, el brocal está adaptado para guiar correctamente los cargadores. En ambos casos, los dos receptores, están construidos en aluminio 7075-T6.

Hemos hablado de los cargadores de COLT, esto nos da una pista sobre este modelo, que es directo heredero de la Colt 635 aparecida en 1982. Al igual que aquella, utiliza un brocal propietario que mantiene bien sujeto el cargador, garantizando un perfecto alineamiento y por tanto una correcta alimentación de la carabina. Los cargadores originales de COLT mantienen el cerrojo abierto tras el último disparo, en el caso de emplear los de UZI modificados esto puede no ser así.

Lo que hace tan fiable esta carabina, frente a otras conversiones AR-15 de la competencia, es el uso de algunos componentes específicos diseñados exprofeso. Concretamente son el martillo, el muelle recuperador, muelles del disparador, el “buffer” o amortiguador de retroceso y el cerrojo. Técnicamente, este último, está reconocido como el mejor de los existentes en el mercado. Este es muy diferente a uno estándar del .222 ó .223 Remington, es mucho más pesado y el diseño responde a un modelo monolítico, sin partes móviles ni orejetas de bloqueo, por otra parte, tiene un eyector específico.

Otras características de esta carabina son su cañón de 16” (406 mm) de acero 4140 al cromo molibdeno, con un paso de estría de 1:10, acabado por dentro y por fuera con un baño de nitruro de sal (SBN). Esto hace que la superficie del metal sea más resbaladiza y dura, lo que prolonga la vida útil del cañón y facilita su limpieza. El mismo está rematado en su extremo por una bocacha apagallamas estándar tipo A2, sobre una rosca con paso de hilo 1/2 x36. Al desaparecer la toma de gases el cañón puede flotar libremente si utilizamos un guardamanos roscado, de serie trae uno estándar de polímero con enganche tipo “delta ring” que tocan el cañón.

Con respecto al resto de características, son las de un AR-15 estándar, la culata es del tipo CAR telescópica de seis posiciones, las miras son alza de dos posiciones tipo “peep” / “ghost ring” y punto de mira poste en armazón triangular. El disparador es el estándar de AR-15, fácilmente actualizable en el mercado de terceros por infinitas posibilidades, para aquellos que busquen algo personalizado.

Ergonómicamente, es un AR-15 en toda su dimensión, con lo que los usuarios acostumbrados en otros calibres, se encontrarán extremadamente cómodos. Los controles están donde deben estar y son los mismos. Además, quiero señalar que los cargadores caen sin ayuda, por lo que es posible recargar rápidamente. Otra de sus características es su muy reducido retroceso, que permite repetir los disparos con precisión muy rápidamente.

Carabina semiautomática CMMG Mk9LE - 9mm.

Características:

- Funcionamiento por inercia de masas.
- Cañón de 16” en acero 4140 al cromo molibdeno con tratamiento interno y externo nitrurado, paso de estría 1:10 y rosca 1/2x36 con bocacha A2.
- Si no fuese por el brocal específico para asegurar la alineación del cargador y la correcta alimentación, el receptor inferior o “lower” es casi estándar.
- Alta fiabilidad gracias a componentes específicos: martillo, muelle recuperador, muelles del disparador, “buffer” o amortiguador de retroceso y cerrojo.
- Sistema de miras estándar.
- Admite cargadores COLT y compatibles UZI modificados.
- Cerrojo abierto con el último cartucho utilizando cargadores COLT.
- Ergonomía 100% AR-15.
- Gran capacidad de personalización con componentes del mercado de terceros.
- Reducido retroceso y relevación.
- Buena precisión.
- 100% hecha en EEUU.

MK9LE
Acción
Semiautomático
Calibre
9mm. Parabellum
Capacidad cargador
4/2/2020
Color
Negro
Longitud cañón
41 cm.
Longitud total (mm.)
813 (recogida)
Material
Sintético
Paso de estría
1:10
Peso (g.)
2810
chat Comentarios (0)